· Mano a mano : □■ La isLa deL mOnO ■□
Header

27 enero, 2007

· Mano a mano


Rechiflao en mi tristeza hoy te evoco y veo que has sido
en mi pobre vida paria solo una buena mujer;
tu presencia de bacana puso calor en mi nido,
fuiste buena, consecuente, y yo se que me has querido
como no quisiste a nadie, como no podrás querer.

Se dió el juego de remanye, cuando vós, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pensión;
hoy sos toda una bacana,la vida te rie y canta,
los morlacos del otario los tirás a la marchanta
como juega el gato maula con el misero ratón.

Hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones,
te engrupieron los otarios, las amigas, el gavión;
la milonga entre magnates con sus locas tentaciones
donde triunfan y claudican milongueras pretensiones
se te ha entrado muy adentro en el pobre corazón.

Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado,
no me importa lo que has hecho, lo que hacés, ni lo que harás
los favores recibido creo habertelos pagado
y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado,
en la cuenta del otario si querés se la cargás.

Mientras tanto que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,
sean una larga fila de riquezas y placer;
que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos,
y que te abras en las paradas con cafishios milongueros,
y que digan los muchachos: "Es una buena mujer."

Y mañana cuando seas descolado mueble viejo
Y no tengas esperanzas en tu pobre corazón;
si precisas una ayuda, si te hace falta un consejo,
acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
para ayudarte en lo que pueda, cuando sea la ocasión.



---------------------------------------------------

Grandes recuerdos me trae esta canción
Del viaje por Argentina
Volveré pronto............................................

4 comentarios:

SER dijo...

Sin duda el mejor tango de la historia








Corrientes, tres, cuatro, ocho;

Segundo piso, ascensor.

No hay porteros ni vecinos,

Adentro: cóctel de amor.

Pisito que puso Maple,

Piano, alfombra y velador.

Un teléfono que suena,

Una victrola que llora

Viejos tangos de mi flor

Y un gato de porcelana

Pa’que no maúlle al amor.

(...)

Juncal doce-veinticuatro:

Telefoneá sin temor.

De tarde, té con masitas.

De noche, tango y champán.

Los domingos es danzante,

Los lunes, desolación.

Hay de todo en la casita:

Almohadones y divanes.

Como en botica, cocó,

Alfombras que no hacen ruido

Y mesa puesta al amor.

Anónimo dijo...

Que bonito si señor..
La verdad es que hay poquito de Gardel en video, el video éste y poco mas..

A ver si me encuentras un tangazo bailao o cantao, que tu eres un tio de recursos...

:)

SER dijo...

me quedé con ganas de ir a corrientes 348 en la frikivisita a buenos aires, pero quedaba lejos, me conformo con ver la foto en google....

D.Threepwood dijo...

Pero no me llevaste a ver..
Una esquina famosa
De una cancion que tu conoces

No era ese sitio?
Me tienes perdio... :P